El público argentino podrá disfrutar esta noche de la inigualable voz de María Creuza, quien vuelve a deleitar a sus seguidores con un show renovado
El público argentino podrá disfrutar esta noche, en el Teatro ND Ateneo, de la inigualable voz de María Creuza, quien vuelve a deleitar a sus seguidores con un show renovado donde la riqueza armónica de la música brasileña y los boleros bien autóctonos se fundirán en una noche inolvidable.
Se trata de una de las artistas más representativas de Brasil en el presente, que compartió su música junto a los más grandes de su país y de otros países latinoamericanos, por lo que es un lujo su actuación en tierra argentina.
María Creuza nació en 1944 en Salvador de Bahía, lugar considerado el corazón rítmico de Brasil. Allí inició su carrera, presentándose en radio como cantante con distintas orquestas y condujo en televisión su propio programa llamado “Encontro com María Creuza”.
“Mi inicio fuerte fue en 1969, cuando me invitaron al Festival Universitario de Música Popular en Río de Janeiro, donde recibí el cariño de la gente con su aplauso y eso, según me comentaron, le llamó la atención al querido y recordado Vinicius de Moraes”, evocó la propia artista. Pero, el momento de gloria total, llegó un año después, cuando fue convocada por el propio Vinicius y el guitarrista Toquinho para acompañarlos en una gira que incluyó un paso por la Argentina.
Trazando un puente entre aquella experiencia y los inminentes conciertos que brindará, apuntó que volverán a estar entre los mejores de su carrera y que captarán nuevo público.
“No tengo ninguna duda que la Argentina tiene uno de los mejores públicos del mundo y ahora y sin entrar en nostalgias, me gustaría hacerle llegar a los más jóvenes una música que a lo mejor no conocen, pero que es muy digna de escuchar y de aprender”, detalló.
Fuente: eldia.com.ar