Bob Telson: “María Puga puede cantar gospel negro de una manera muy natural”

Durante ocho semanas, el norteamericano Bob Telson y la cantante argentina María Puga Lareo hicieron una serie de conciertos íntimos en Clásica y Moderna en la que recorrieron una parte de la carrera del instrumentalista que trabajó en puestas teatrales en Broadway y en distintas películas, como Bagdad Cafe para la que compuso “Calling You”.

Gracias a esa versión, Telson -que hace diez años vive en Buenos Aires- posó los ojos sobre la cantante argentina: “A veces, cuando estoy aburrido, pongo mi nombre en Google para ver lo que aparece y muchas veces tiene algo que ver con mi canción de Bagdad Cafe, que fue cantada por Celine Dion, Barbra Streisand, y también chicos de colegios que suben los videos a Internet. Y esta vez hace nueve meses descubrí una versión que me gustó mucho. Encontré a la chica que lo cantó, era María, y estaba muy sorprendido porque vivía a diez cuadras de mi casa . Entonces, nos conectamos y decidimos hacer música juntos”.

“Ella puede cantar de manera muy natural gospel negro de norteamérica”, agregó Telson sobre las cualidades de Puga Lareo.

“Fue muy lindo porque durante ocho funciones pudimos desarrollar todos los temas de Bob de sus musicales de Broadway, los temas de películas, de los 70s. Fue un viaje”, contó la cantante sobre esta serie de conciertos que llevaron a cabo.

¿Se viene una segunda parte? “Estamos pensando… hacemos un break porque Bob se va a Estados Unidos a dirigir la orquesta de Sinead O’Connor en el Lincoln Center de Nueva York y a partir de mitad de año, más o menos, pensamos que vamos a seguir con un nuevo show”.

Con Andrea Báez como corista, María y Bob se lucieron en el escenario con varios clásicos. “Show Me Your Face”, “How Shall I See Through My Tears”, “Calling You”, “Princesita” -de la película argentina La Vida Según Muriel- y “There Is An Angel”, entre otras canciones, fueron interpretadas en ámbito intimista, que, según confesó Telson, es en el que más le gusta tocar.

Hubo un intento de despedida, pero el público tras un largo aplauso pidió bises y todos volvieron a sus lugares para hacer “Times Are Hard”, “Come On In” -un track de Joe Cocker- y repetir “Calling You” a pedido del público.

Fuente: TELESHOW